Pilates Suelo

En las clases de Pilates suelo  trabajamos con grupos reducidos y divididos en distintos niveles, básico, intermedio y avanzado.

En estas clases se trabaja de forma dinámica y con diversos materiales, realizando ejercicios de suelo y con elementos como el fitball, magic circle, roller, oxygen balls,  bandas elásticas y picas.

Clases de Pilates suelo y entrenamientos personales en Pilates maquinas, impartidas por Mónica Jiménez,

 

“la buena forma física es el primer requisito de la felicidad” J. Pilates

 

Debemos tener en cuenta la importancia del deporte en nuestras vidas, puesto que es algo necesario y que debería ser casi obligatorio en la vida de todas las personas.

El deporte nos ayuda a estar bien física y mentalmente, a reducir el estrés, nos hace sentir bien y hace que nuestro cuerpo este mas sano, algo a tener en cuenta ya que si físicamente no nos encontramos bien, todo lo demás ya no será igual, no seremos completamente felices.

 

El método Pilates creo que es por excelencia la actividad que todos deberíamos incorporar en nuestras vidas, puesto que a mi parecer es el mejor complemento para cualquier otra actividad y para la vida cotidiana en sí.

Cada día son mas las personas que padecen problemas de espalda, la mayoría derivados por problemas posturales y malos hábitos. El método Pilates es el ideal sistema de prevención para todas ellas. Por desgracia la gente que suele acudir a la práctica de este método, suele ser gente que ya esta lesionada y tiene dolores, patologías, problemas y molestias de espalda, que seguramente si hubiesen realizado Pilates con anterioridad podrían haber evitado, al menos la gran mayoría.

Aun así, además de ser un gran método preventivo también es un gran método para mejorar todo este tipo de problemas, aunque soy más de opinar que “más vale prevenir que curar”, así que me gustaría invitar a todas esas personas que no conocen el Pilates, que prueben a incorporarlo en sus vidas.

 

Algunos de los beneficios son:

 

  • Ayuda a desarrollar todos los aspectos físicos: fuerza, flexibilidad, coordinación, velocidad, agilidad y resistencia.

  • Incrementa la conciencia corporal y el control corporal.

  • Mejora la postura  y a alineación de los segmentos corporales, enseñando una correcta activación muscular.

  • Trabaja el aparato respiratorio, mejorando el control, fuerza y resistencia del mismo.

  • Facilita el funcionamiento óptimo de los órganos internos.

  • Favorece la relajación y liberación de tensiones.

  • Ayuda a mantener la musculatura y estructura ósea en estado óptimo.

  • Ayuda a las embarazadas proporcionándoles un ejercicio seguro, efectivo y sin impacto.

  • Distribuye la masa corporal de manera más estética.

  • Representa una modalidad útil en el abordaje complementario de las lumbalgias, las hernias discales y problemas de espalda en general.

 

PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES

CONTROL

PRECISION

FLEXIBILIDAD

CENTRO DEL CUERPO

FLUIDEZ

RESPIRACIÓN COORDINADA

CONTROL MENTAL

EFICIENCIA